Dos varones de 43 y 53 años han sido detenidos por la Guardia Civil por un delito de elaboración/tráfico de drogas y tenencia de armas y un delito de robo con fuerza en la localidad de Escalona (Toledo). Estas personas supuestamente elaboraban en el domicilio investigado drogas como hachís y cocaína.
El pasado mes de diciembre de 2023, se inició una investigación por parte de agentes del Puesto de la Guardia Civil de Escalona en relación a un posible delito de elaboración, tráfico de drogas y tenencia de armas en el domicilio investigado ha detallado la Guardia Civil en una nota de prensa este lunes.
Los agentes han detallado que dentro de la "Operación Titanes" se han realizado gestiones sobre la vivienda y los autores hasta identificar plenamente a los mismos, resultando una entrada y registro autorizado en la vivienda investigada interviniendo gran cantidad de drogas, armas, dinero y joyas.
Entre los efectos recuperados se encuentran cocaína, hachís y marihuana por un valor de 17.000 euros.
Las investigaciones se han saldado con la detención de dos varones, además de una mujer, la cual es investigada no detenida, siendo puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Torrijos.
Durante los registros se ha recuperado dinero en efectivo en billetes de distinto valor por un valor total de 6.670 euros, joyas por un valor de 3.000 euros, droga por un valor de 17.000 euros, un arma corta de 9mm simulada y una pistola de 9mm real con cartucho y munición, tres escopetas de aire comprimido con munición y una escopeta de calibre 12 con munición. Una de ellas había sido sustraída en la localidad de Argés en el año 2022.