El periodista talaverano Roberto Brasero, famoso por ser el hombre de ‘El Tiempo' de Antena 3, está protagonizando uno de los vídeos del momento, y no es por una borrasca de frío polar, sino por un mensaje en el que felicita la Guardia Civil de Tráfico por su 65 aniversario y recuerda a su padre, Francisco Brasero Barreira, guardia civil fallecido en 2021.
“Muchas felicidades a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que está de aniversario, 65 años desde su fundación”, relata Brasero desde el plató de Antena 3 donde nos da el parte meteorológico. “Buena parte de esos años”, prosigue, “estuvo mi padre también patrullando por las carreteras”. –Puedes ver el vídeo al final de la noticia–
"La gente me conoce porque doy el tiempo, ‘Brasero El del Tiempo. El Brasero famoso en Talavera de la Reina y en la comarca era mi padre. Precisamente, por todas las personas que se encontraban con problemas y llegaba un guardia civil y les ayudaba. Eso no se te olvida nunca. Ese fue muy padre”, prosigue el emotivo vídeo de Roberto Brasero, Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha.
También recuerda que su padre formó parte del destacamento de tráfico de Toledo, “ de la primera promoción”, y que se fue a hacer el curso al parque Móvil “con las motos y el chaquetón de cuero”; prenda que el periodista ha reconocido que todavía conserva.
En su mensaje de aniversario a la Guardía Civil de Tráfico, Brasero también ha hecho mención a las condiciones meteorológicas de la época –como no podía ser de otra forma–. “En las carreteras solo tenías el chaquetón de cuero en esas noches tan frías (que más frías eran las de antes)… y esas nevadas en los puertos de montaña”.
“O luego cuando venía el calor de agosto. Y justo en un mes de agosto es cuando se fundó la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil hace ahora 65 años. Y es justo agradeceros vuestra labor, recordar lo bien que lo hacéis y animaros para que sigáis velando por nuestra seguridad”. ¡Felicidades!”, finaliza el mensaje de Roberto Brasero a la Benemérita.
65 AÑOS
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil inició su actividad en 1959 con 560 guardias en una España por la que circulaban 1.000.000 de vehículos por 60.000 kilómetros de carreteras. Tiene como misión la vigilancia, regulación, auxilio y control del tráfico y del transporte, así como garantizar la seguridad de la circulación en las vías interurbanas.