Preocupación por el estado ruinoso de un céntrico y conocido edificio de Talavera de la Reina (Toledo). Ha sido durante el Pleno municipal celebrado este viernes cuando la concejala socialista Montserrat Muro ha trasladado al Gobierno PP-Vox la “preocupación” de los vecinos por este hecho.
Concretamente, durante su intervención en ‘Ruegos y preguntas’, Muro ha preguntado al concejal de Urbanismo, Benedicto García, por el edificio ubicado en la calle Trinidad 13, el conocido edificio de la Joyería Sierra, “un inmueble emblemático, donde estaba el restaurante La Parrilla”, ha detallado la edil del Grupo Municipal Socialista.
El edificio, que se encuentra en estado ruinoso, no está habitado actualmente y tampoco hay instalado ningún negocio en el local que antiguamente era regentado por el Restaurante La Parrilla.
Muro ha recordado que el inmueble “está en ruinas“ y que estuvo acordonado “no hace demasiado tiempo”, precisamente por el riesgo que puede suponer para los viandantes. En este punto, hay que recordar que el inmueble se encuentra en una de las vías más transitadas de Talavera.
“El inmueble de la calle Trinidad 13 se encuentra en un estado, no solo lamentable, sino que también es peligroso para los vecinos y transeúntes”, ha señalado la concejala socialista, que también ha puesto el foco en “la mala imagen que otorga a la ciudad”.
Por todo ello, la concejala socialista Montserrat Muro ha preguntado directamente al concejal de Urbanismo (PP): “¿Qué actuaciones ha realizado el Ayuntamiento al respecto para evitar que en un momento dado que pueda haber un accidente?”.
EL AVE Y EL ‘NO’ DE PP-VOX. Por otro lado, el concejal del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Carrillo, ha exigido al alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, que sea contundente con sus jefes de Madrid y defienda los intereses de la ciudad por encima de los de su partido.
Así lo ha destacado tras los votos en contra de los Grupos Parlamentarios de PP y Vox en Europa al Plan de Transporte Transeuropeo, “un instrumento imprescindible que tiene que mover la financiación para que el AVE llegue a Talavera antes de 2030”; una información de la que se había hecho eco La Voz del Tajo.
Carrillo ha recordado que PP y Vox han sido prácticamente los únicos grupos de toda Europa que han votado en contra de este plan que contempla la infraestructura del AVE Madrid-Lisboa y su llegada a Talavera antes de 2030. Es por ello que ha pedido al alcalde que “lleve a sus jefes de Madrid y también a los de sus socios de Vox los acuerdos de Pleno que se han alcanzado en Talavera tanto con Tita García como alcaldesa como en esta nueva legislatura”, todos ellos aprobados por unanimidad de todos los grupos políticos que conforman el Ayuntamiento de Talavera.
“Hemos pedido al alcalde que sea contundente”, ha continuado el concejal socialista, y que “defienda los intereses de Talavera de la Reina por encima de los de su partido”.