Efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y el GRS (Agrupación Rural de Seguridad) han organizado un dispositivo de búsqueda a pie por la zona de Escalona para encontrar a Rafael Serrano Jiménez, el hombre que desapareció el pasado miércoles.
El varón, de 83 años, fue visto por última vez el pasado 24 de abril y desde entonces no se tienen noticias sobre su paradero. La familia pide colaboración ciudadana para encontrarlo.
Tal y como ya indicó La Voz del Tajo en la información de su búsqueda, Rafael salió de su casa sobre las 13:40 horas y los familiares pudieron contactar con él en diversas llamadas, preocupados porque no volvía. En una de esas llamadas, Rafael reconoció que estaba perdido y no sabía cómo volver a casa. A las 18:50 horas fue la última vez en la que contestó al teléfono.
Este medio también ha podido confirmar que el hombre habría sufrido hace unos meses un episodio de desorientación. En el momento de su desaparición, Rafael vestía pantalón vaquero, una camisa beige, gorra y deportivas.
Además de la búsqueda a pie, desde que se dio la voz de alarma se ha trabajado sin descanso para encontrar a Rafael estableciendo un dispositivo de búsqueda con un helicóptero y drones para rastrear la zona y en el que participan también los perros del Servicio Cinológico.
Perros de búsqueda, drones, cámaras térmicas e incluso un helicóptero están siendo usados en esta búsqueda, en la que no solo hay medios de la Guardia Civil, sino que también lo integran las agrupaciones de Protección Civil de Huecas, Torrijos y el Casar de Escalona, algunas de ellas usando también drones.
El SESCAM, Cruz Roja, INFOCAM y voluntarios particulares también participan en el operativo de búsqueda. Las personas que tengan cualquier información sobre el paradero del hombre pueden contactar con la Guardia Civil al 062, el 091 de la Policía Nacional o el 112.