Militantes del PSOE preparan una gran manifestación para apoyar al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, después de que anunciase por carta que se toma unos días de retiro para reflexionar sobre su continuidad en La Moncloa después de que un juzgado de Madrid haya abierto diligencias tras las denuncias de Manos Limpias sobre su esposa, Begoña Gómez; denuncia que desde Manos Limpias reconocen que se basa en posibles informaciones falsas.
La concentración se producirá el sábado a las 11:00 horas de la mañana junto a la sede nacional del partido en la calle Ferraz 70 de Madrid y la convocatoria ya está circulando entre los militantes, según han indicado fuentes socialistas a Europa Press.
La convocatoria no es oficial y en la dirección del PSOE aseguran que ellos no están organizándola ni dando ninguna instrucción al respecto, aunque miembros de la Ejecutiva Federal se están haciendo eco de la misma y difundiéndola en las redes sociales.
Juventudes Socialistas también está impulsando el acto y haciendo un llamamiento a la movilización desde sus redes sociales. En un mensaje en sus cuenta de X (antiguo Twitter) y Tik Tok piden acudir el sábado a Ferraz para respaldar a Sánchez: "Pedro, sí merece la pena", señalan.
De este modo recogen el llamamiento enunciado por dirigentes socialistas de primera fila, como el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que este mismo jueves pidió a los simpatizantes del PSOE que "se movilicen" a favor de Sánchez, después de que este haya aparcado su agenda pública hasta el próximo lunes, cuando comunicará si sigue siendo presidente.