Vetas:”La reforma de Wert no tiene nada que ver con el fracaso escolar. Es ideología pura y dura, de derechas para ser más exactos”
“La nueva Ley recupera conceptos que estaban superados desde 1970, antes del cambio de régimen”
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La diputada regional del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Raquel Vetas, señaló que “la reforma educativa que aprobó el Gobierno de España en el Consejo de Ministros del pasado viernes, la llamada Ley Wert, "no tiene nada que ver con la lucha contra el fracaso escolar, sino que es ideología pura y dura. Ideología de derechas, muy de derechas, para ser más exactos”, según manifestó la diputada socialista.
Vetas insistió en calificar el texto aprobado como “·elitista y excluyente”. A su juicio, “apuesta por un modelo educativo en el que cada vez pierde más peso en la escuela pública y en el que la etapa obligatoria no deja de ser una carrera de obstáculos que da la sensación que tiene como objetivo expulsar a los estudiantes que más ayuda necesiten del sistema”.
Además, la parlamentaria regional llamó la atención sobre el hecho de que la Ley, tal y como está ideada a día de hoy, “nos retrotrae al pasado y recupera conceptos muy del pasado. De hecho, algunos son tan del pasado como que se superaron en la última reforma educativa del franquismo en el año 1970”.
Por último, Raquel Vetas no dudó en definir a la Ley Wert “como la peor Ley educativa de la historia de la democracia. No le gusta prácticamente a nadie y no cuenta con el apoyo de casi nadie”.
Foro asociado a esta noticia:
Vetas:”La reforma de Wert no tiene nada que ver con el fracaso escolar. Es ideología pura y dura, de derechas para ser más exactos”
Últimos comentarios de los lectores (1)
602 | Duffman - 22/05/2013 @ 10:25:53 (GMT+1)
Mira bonita, cuando el fracaso y abandono escolar aumenta cada año con la actual ley, y somos los ultimos en PISA, algo hay que se debe cambiar, y si el cambio es para mejor me da igual que quiten la tonteria de ciudadania por religion (donde no solo se dará cristianismo, si no todas las religiones). A mi, como a muchos padres, solo nos interesa lo mejor para nuestros hijos, y el fracaso y el abandono no es lo mejor. De hecho, yo propongo volver al modelo de hace 20 años, donde teníamos mejores baremos y valoraciones y resultados.
|
|