El recinto de Talavera Ferial, en Talavera de la Reina (Toledo), se convierte este fin de semana en un gran escaparate del mundo del motor, ya que 11 expositores y 32 marcas se dan cita en el XIV Salón del Automóvil que se extenderá hasta el 21 de abril.
El piloto de autocross, Víctor Álvarez, cinco veces campeón de España de autocross, ha sido el encargado de cortar la cinta que ha dado paso a la apertura del Salón del Automóvil.
Esta feria supone para los futuros compradores de un vehículo, ya que tendrá ofertas para coches tanto nuevos como seminuevos y km 0. Talavera Ferial dispone de 10.000 metros cuadrados donde se concentran las novedades del sector.
Esta XIV edición del Salón del Automóvil se desarrollará en los pabellones 1, 2 y 3, parking del pabellón 1 y los patios entre pabellones, donde se podrán encontrar coches nuevos, kilómetro cero, y seminuevo hasta dos años, con empresas como Talauto o Eboracar, entre otras. En concreto, estarán presentes en la feria las marcas: Renault, dacia, mercedes-Benz, Mitsubishi, Audi, Volkswagen, Seat, Škoda, Man, Cupra, MG, Toyota, Ford, Dfsk, Swm, Seres, Nissan, Omoda, Jaeco, Suzuki, Peugeot, Opel, Fiat, Citroën, jeep, Abarth, Spoticar, Fiat Pro, Volvo y Mazda.
Entre las novedades, destaca un circuito de karting para los más nostálgicos se ha recuperado la exposición de vehículos clásicos, donde se podrán admirar un total de 60 automóviles.
Respecto al nuevo circuito de karting, tanto los niños y adultos podrán disfrutar de esta experiencia, que tendrá un tiempo aproximado de cinco a siete minutos, donde primará la seguridad y conducción sobre la velocidad.
Concretamente, habrá karts de adultos, que oscilan entre los 12 años en adelante, karts infantiles de seis a doce años, y finalmente karts de batería eléctrica para los más pequeños (3, 4 y 5 años).
El horario de visitas de la feria será los días 19 y 20 de 11:00 a 20:00 horas y el domingo, 21 de abril, de 11:00 a 19:00 horas. El precio de entrada es de dos euros, los niños menores de ocho años tendrán entrada gratuita.