La Policía Nacional ha detenido in fraganti en Talavera de la Reina, en las proximidades de entidades bancarias, a dos personas, un padre y su hijo, mientras buscaban víctimas potenciales para cometer la estafa del tocomocho.
Los agentes, que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia en zonas y horarios de gran afluencia de público, detectaron la presencia de dos varones, que por su actitud, levantaron las sospechas de los agentes, ya que trataban de acercarse y entablar conversación con viandantes de edad avanzada.
Cuando identificaron a estas personas, localizaron entre sus pertenencias diferentes objetos utilizados para la comisión de las estafas de la "estampita" y el "tocomocho": bisutería, recortes de papel del tamaño de los billetes, sobres, gomas, distintas gafas, número de lotería de sorteos ya celebrados, así como otros efectos utilizados para llevar a cabo este tipo de estafas.
Estas detenciones se encuentran en el marco de un dispositivo policial cuyo objetivo tiene la prevención de este tipo de delitos, en fechas y lugares de mayor afluencia de personas de avanzada edad, fruto del cual también se ha logrado la identificación y detención de otras cinco personas, esclareciendo gran parte de este tipo de ilícitos producidos en esta ciudad.
A todos los detenidos les consta un amplio historial policial relacionado con la comisión de estafas en diferentes ciudades de España, lo que indicaría su carácter itinerante.