El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha indicado que en 2025 llevarán a las aulas el 50 aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco para que los jóvenes tomen conciencia de lo que es vivir en libertad y en democracia.
Así lo ha señalado este martes en declaraciones a Espejo Público recogidas por Europa Press, donde ha señalado que el Ejecutivo tratará de llevar "al diseño curricular" los "50 años de libertad".
También se preparan otras acciones para recordar esta fecha como distintas "exposiciones" y la instalación de una centro de interpretación en el Valle de los Caídos para completar su "resignificación".
En todo caso ha señalado que estas actividades tratarán, fundamentalmente, que los jóvenes sepan que vivir en libertad es "tan preciado" que debe defenderse "con uñas y dientes frente a quienes quieren una involución y enaltecer épocas oscuras".
Por tanto considera que el año 2025, medio siglo después de la muerte del dictador el 20 de noviembre de 1975, debe ser un año de festividad "de lo que fue la libertad"