Los bomberos Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de Toledo (CPEIS) de Talavera de la Reina retiraron un enorme panal de abejas ubicado en un árbol en la avenida Francisco Aguirre.
Según han explicado fuentes del CPEIS, una dotación de bomberos de Talavera se personó en el lugar de los hechos poco antes de las tres de la tarde del pasado viernes 5 de abril, y en menos de media hora las abejas ya se encontraban en un panal para ser retiradas.
Para realizar esta tarea, los bomberos siguen en estos casos el protocolo, de forma que la retirada se efectúa intentando hacer el menor daño posible a las abejas. –Ver fotos al final de la información–
Aunque esa no fue la única ubicación de las abejas, ya que también se instalaron en la fachada de un edifico ubicado detrás del cuartel de la Guardia Civil de la ciudad, tal y como muestra el video que se puede ver al final de esta noticia.
Desde CPEIS también han recordado que las abejas están consideradas ganado semoviente productivo, por lo que están legalmente protegidas y no se las puede matar.