La tópica canción que reza “cuando un amigo se va…” cobra todo el sentido con la información que hoy les tenemos que dar. Alfonso Colmenar Fernández, empresario de solera y enormemente reconocido en la provincia de Toledo y en toda la comunidad autónoma, fallecía el pasado 16 de marzo en Toledo a los 79 años de edad.
Alfonso, gran amigo de esta casa y con una capacidad inmensa para el comercio y la empresa, cosechó multitud de amistades durante su fructífera vida ligada principalmente al mundo del motor pero también a la maquinaria agrícola.
De hecho la empresa cuenta con concesionarios de prestigiosas marcas como BMW, Mini, Citroën, Toyota, Madza, Nissan y MG a lo largo y ancho de las provincias de Castilla-La Mancha y Extremadura.
Su ascendencia toledana le granjeó un gran aprecio en la capital regional aunque su residencia la tenía fijada en Talavera junto a su esposa Carmen Ávila, con la creó una estupenda familia fundamentada en sus hijos Alfonso, Carlos y Mamen.
La misa funeral por el eterno descanso de su alma se oficiará en la Basílica Nuestra Señora del Prado, este jueves 11 de abril a las 19:30 horas (siete y media de la tarde).
Desde La Voz del Tajo no podemos sino completar ese primer verso del poema con que comenzábamos esta crónica de obituario, “algo se muere en el alma”. Nos unimos, como no puede ser de otra forma, al dolor de toda su familia: Carmen, Alfonso, Carlos y Mamen, que siempre han demostrado una inmensa consideración y familiaridad con nuestro medio de comunicación y que, queremos, sea recíproco en estos momentos tan complicados. Descansa en Paz, amigo Alfonso.