Este domingo comienza la operación retorno de Semana Santa. El tráfico y la lluvia están ocasionando grandes retenciones en las carreteras de toda España, entre ellas la A-5, que conecta la provincia de Toledo con Madrid.
Desde esta mañana se están registrando retenciones y tráfico lento en la A-5. Cabe señalar, que desde las 13.05 horas el carril izquierdo está cerrado desde el km 36 en Calypo II (Madrid) al km 107 km en Cazalegas (Toledo) sentido creciente de la kilometración hacia Badajoz.
A la hora de redactar esta noticia-13.45 horas- hay grandes atascos. Desde Talavera de la Reina hasta Madrid (Príncipe Pio) el trayecto dura 1 hora y 56 minutos, cuando lo habitual es que sea de 1 hora y 10 minutos.
En sentido contrario, de Madrid a Talavera de la Reina, también hay retenciones. En este caso el trayecto durara 1 hora y 36 minutos, según Google Maps.
Hay que recordar, que hay un tramo en obras a la altura de Valmojado, lo que también está dificultando el tráfico en dicha zona. Las inclemencias meteorológicas también están provocando más retenciones de lo habitual.
Por el momento, la carretera A-42 que une a Toledo con Madrid no sufre retenciones. La A-3, que une Toledo con la Comunidad Valenciana muestra una duración de viaje de 3 horas y 31 minutos, con varias zonas de obras. Al igual que la A-4, que conecta Toledo con Andalucía. Dicha carretera sufre varios tramos en obras, pero por el momento no hay grandes atascos.
Se recomienda precaución al volante y planificar el viaje con antelación para evitar imprevistos de última hora.