Talavera de la Reina y gran parte de España están sufriendo las fuertes lluvias que ha traido la borrasca 'Nelson'. Como es habitual se han formado charcos en algunas zonas de la ciudad, como por ejemplo en los Jardines del Prado.
El pasado viernes, 22 de marzo, tras un sinfín de retrasos y cambios de fecha por fin se reabrieron los emblemáticos Jardines del Prado, pero ahora las lluvias han revelado que el albero utilizado -tierra de color ocre usada en jardinería y en las plazas de toros- no absorbe el agua, por lo que se han formado pequeñas lagunas que dificultan el paso. -Galería de imágenes al final de la información-.
La zona de la plaza de toros La Caprichosa es la que más estragos ha sufrido, puesto que es donde más agua se ha acumulado.
Una prueba más de que ‘el encuentro’ de los talaveranos con los jardines, en plena Semana Santa, no ha cumplido con las expectativas.
Como ya informó este medio hay que remarcar que tras los retrasos del Gobierno de José Julián Gregorio (PP-VOX), el primer teniente de alcalde, David Moreno anunció que los Jardines del Prado necesitarán una segunda obra, con más dinero, más tiempo y más tiempo cerrado. El presupuesto para su ejecución continúa siendo un misterio. Lo que sí está claro es que para cuando se consigan estos fondos y se redacte este segundo proyecto los Jardines del Prado tendrán que cerrar de nuevo al público.