La intensidad fue la clave, tuvo más Baloncesto Torrelodones y el Tecnocasa Talavera que se vería sorprendido por un colista que está claro que no es el mismo de la primera vuelta y que cierto es también que llegaba a este encuentro jugándose la permanencia, algo que no le ocurría a un conjunto talaverano que desde hace ya varias jornadas navega por esa complicada zona que es conocida como ‘tierra de nadie’ y a quien esta derrota por 75-79 le aparta del objetivo marcado para este tramo final de la quinta plaza.
Ya avisaba en la previa José Rey que el rival no iba a ser el del 70-102 de la ida, que había que apretarle, no dejarle correr y mucho menos animarse en ataque. No consiguió el conjunto cerámico nada de eso en el encuentro porque el colista de este Grupo ‘BA’ se le subió a las barbas y cuando quiso darse cuenta andaba con una renta en contra que no era excesiva pero que no era capaz de limar.
Y es que le castigaron mucho los porcentajes de acierto especialmente desde la pintura con un 17/40 y más si cabe esas pérdidas de pelota que fueron prácticamente casi el doble que las que tuvo su rival (19 por 11). Evidentemente también se notó la baja de un Wellingthon Díaz al que un proceso vírico le hizo no poder vestirse como también la de un Pau Truñó que hasta su inoportuna torcedura de tobillo (el mismo que ya tenía dañado) estaba siendo el director de orquesta de los cerámicos.
El encuentro tuvo en sus dos primeros periodos un desarrollo similar con igualdad durante gran parte del periodo, un acelerón de los de Talavera de la Reina, que llegaban en el primer cuarto a ponerse seis arriba (14-9) y una respuesta visitante que no sólo volteaba el resultado, sino que además cogía un pequeño colchón que por suerte era rebajado a mínimos por los locales, en este caso con una canasta de Tobías Sandoval sobre la bocina que necesitó consultoría arbitral hasta que decidieron darla por válida por si era dentro o no del tiempo (16-17).
Arrancó el segundo acto y aquí serían los de Mario García quienes empezaron a jugar con rentas que no llegaron a superar los cuatro puntos (23-27) merced al acierto que empezaría a tener un Héctor Pérez que fue un martillo pilón para los madrileños. En el otro campo le hacía la competencia un Guillermo Rodríguez que terminaría con los mismos 28 puntos anotados en la cita y que se apoyaba en Fran Garrido y Álex Cabal para recuperar Talavera la renta, que se iba a los seis arriba (34-28) después de que Carlos Poyatos de colgara del aro.
Se desinflaron los azules en los dos minutos finales lastrados por las personales de tiro y especialmente dolorosa fue la que cometió Guillermo Rodríguez sobre Héctor Pérez que le dio la oportunidad de tres tiros que no perdonó. Así el encuentro pasaría a un 34-36 que sería el resultado al descanso después de jugarse Álex Cabal dos triples que no entraron en la cesta. El paso por vestuarios poco o nada mejoró en los talaveranos, que además vieron cómo su rival salía con una marcha más y eso que logró contener la primera acometida que llegó a ser de seis puntos (36-42) para quedarse en el 42-42 con la enésima canasta de un Guillermo Rodríguez que era el salvavidas de su equipo.
Torrelodones volvió a pegar otro estirón al encuentro hasta irse con máxima renta de siete puntos (45-52) lo que obligó a José Rey a parar el encuentro con tiempo muerto. La reacción no llegaría o al menos lo haría parcialmente puesto que la renta en contra se fue hasta los ocho (46-54) pero finalmente bajaría hasta los cinco puntos, pudiendo incluso ser menor pero los troles le jugaron malas pasadas tanto a Tobías Sandoval como a Guillermo Rodríguez (51-56).
Y así llegábamos a un último periodo en el que, como mal estudiante, Tecnocasa Talavera debía hacer bien lo que había hecho mal en los anteriores 30 minutos. Por desgracia las prisas siempre son malas consejeras, como también lo es la ansiedad. Ese mal cóctel acabó con cualquier intento de remontada, pasando desde el 54-56 al 58-69 que ponía todo muy cuesta arriba.
Llegaron a ponerse a cuatro de distancia los locales (73-77) pero no había muñeca caliente que lograra convertir de cara al aro y para muestra los cinco tiros errados y de manera consecutiva que llegaron a tener los azules en los compases finales. El partido se moría y acabó enterrado para los intereses talaveranos poniéndole, eso sí, un poquito de maquillaje Tobías Sandoval desde la personal para el 75-79 final.
FICHA DEL PARTIDO
Tecnocasa Talavera: Carlos Poyatos (7), Álex Cabal (10), Lyvans Camara (4), Guillermo Rodríguez (28) y Pau Truñò (8). También jugaron: Fran Garrido (7), Juanín Rey (-), Tobías Sandoval (7), André Henrique (4) e Ignacio Fort (-).
Baloncesto Torrelodones: Laguna (5), De la Iglesia (15), Marínez (3), Antonio Díaz (2) y Gonzalo Díaz (11). También jugaron: Stefanovic (10), De la Llama (3), Pérez (28) y De Yraolagoitia (2).
Árbitros: Mario Cayuela Torres (Comunidad de Madrid) y Jesús Ángel Novillo Romo (Castilla-La Mancha). Eliminaron por faltas al visitante De la Iglesia.
Parciales: 16-17, 18-19, 17-20 y 24-23.