El Ayuntamiento de Illescas (Toledo) se ha adherido, una vez más, a la iniciativa de la ONG World Wildlife Fund (WWF) que en cada edición nos recuerda la importancia de la naturaleza y su cuidado. Se trata de “La Hora del Planeta” que se celebrará el sábado, 23 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas, con el lema “Apaga la luz, dale una hora al Planeta”. En ese momento, se apagará la luz para reclamar la acción urgente de la ciudadanía a todos los niveles.
Illescas contribuirá a este evento apagando las luces de la fachada del Ayuntamiento, la Torre Mudéjar de la parroquia de Santa María, la fachada del Santuario de la Virgen de la Caridad y el Arco de Ugena. Al mismo tiempo, invita a la ciudadanía a apagar las luces de sus casas o sus negocios durante esa hora.
“La Hora del Planeta” se trata del mayor movimiento mundial contra el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad que, desde 2007, ha ido sumando adhesiones de miles de ciudades de más de 200 países. Desde WWF indican que “La Hora del Planeta” se creó para “lograr paz y armonía entre los seres humanos y la naturaleza”. Explican que esta década debe “ser un punto de inflexión donde reconozcamos el valor de la naturaleza y prioricemos su recuperación junto a la de nuestro clima”.
Desde la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Illescas se invita a la ciudadanía a participar de La Hora del Planeta 2023, y, como siempre, a cuidar su entorno, “porque las pequeñas acciones son importantes”.