Continúa la investigación para esclarecer el hallazgo de cuatro cuerpos vivienda en el Casco Histórico de Toledo. Un conocido de una de las víctimas dio la voz de alarma. Los cadáveres estaba en avanzado estado de descomposición.
La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha informado este miércoles de que aún se desconoce la identidad de las cuatro personas fallecidas (tres hombres y una mujer) localizadas en la tarde de este martes en una vivienda de la Cuesta de Santa Leocadia en Toledo.
Según ha adelantado Tolón, en una rueda de prensa concedida junto al jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía, Javier Pérez Castillo, a pesar de los intentos por esclarecer la identidad de los cuatro fallecidos, por el momento no ha sido posible, continuando las investigaciones.
La delegada de Gobierno ha confirmado las informaciones que apuntaban a que la vivienda se encontraba subarrendada, por lo que sospecha que las personas fallecidas, residentes en las tres habitaciones de la misma, no compartían lazos familiares.
Asimismo, la localización de una bombona de butano aún encendida en una de las habitaciones apunta a la hipótesis previamente anunciada de una intoxicación como causa de las muertes. Los cuerpos no presentan aparentes signos de violencia.
La delegada de Gobierno ha señalado que las víctimas se encuentran en el Instituto Forense de Toledo, donde se trata de obtener una conclusión sobre los motivos del fallecimiento, así como sus identidades.
En esta misma línea, el Jefe Superior de la Policía Nacional ha señalado que se está investigando la identidad de las víctimas a través del propietario del inmueble.
La consejera Portavoz, Esther Padilla, ha trasladado, en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, “con enorme tristeza y conmoción”, el pésame a los familiares y amigos de los cuatro fallecidos ayer dentro de una vivienda del Casco Histórico de Toledo.