Desde el Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina han exigido al alcalde, José Julián Gregorio, que “se retracte de forma pública y en sesión plenario por mentir a los talaveranos sobre el proyecto fantasma de la plataforma logística”.
Así lo ha dado hoy a conocer el concejal del Grupo Socialista José Gutiérrez, quien ha afirmado que “José Julián Gregorio, tiene que retractarse por haber mentido a los talaveranos, por jugar con las expectativas de los parados de la ciudad y por poner en riesgo el proyecto Transporte & Tecnología (T&T) del Gobierno regional”.
Gutiérrez ha asegurado que las declaraciones realizadas por el alcalde sobre el proyecto TT LA NAO TALAVERA son “muy graves ya que creó falsas expectativas a los parados y paradas de la ciudad al afirmar que se crearían 7.000 puestos de empleo directos y 12.000 indirectos, tal y como se puede leer en la página web del Ayuntamiento de la ciudad. Y, sin embargo, lo que se puede comprobar mes tras mes en la ciudad es que continúa subiendo el paro y Talavera ya cuenta con 500 desempleados más desde que José Julián Gregorio es alcalde”.
“Se la han colado al alcalde y él ha intentado colársela a los talaveranos”, ha asegurado Gutiérrez, quien ha señalado que “este asunto parece la película del timo de la estampita por ser tan poco serio y riguroso”. Así, ha recordado que Gregorio “se fue corriendo a hacerse la foto”, una foto con la que “se ha pegado un tiro en el pie él solito porque se trata de un plagio tal como ha afirmado la arquitecta redactora del proyecto T&T en el burofax enviado durante la pasada semana al alcalde”.
“TIENE TIEMPO PARA RETRACTARSE ANTES DEL PRÓXIMO PLENO”
Gutiérrez ha asegurado que el alcalde tiene la oportunidad para “retractarse antes del próximo Pleno ya que su desesperación política ha hecho que juegue con las expectativas e intereses de un proyecto fantasma y plagiado, que es una auténtica mentira”. Además, el concejal socialista ha lamentado que Gregorio “fue corriendo a hacerse la foto sin leerse un solo papel, sólo querían una foto rápida y mucho nos tememos que ni siquiera ha preguntado al Gobierno regional al respecto, cuando es la administración regional la competente para este proyecto”.
Se trata, para los socialistas, de “una foto temeraria” en la que ha metido al alcalde su propio concejal de Urbanismo, llevándole a hacerse la foto con un PowerPoint que ni habían visto anteriormente, “metiéndole en un lío importante”. Además, se trata de un alcalde y de un concejal que “parecen la oposición puesto que aseguran que desde el PSOE se están poniendo palos en las ruedas a este proyecto”. En ese sentido, Gutiérrez ha asegurado que desde el PSOE “siempre vamos a estar con los empresarios de Talavera y con los proyectos que sean beneficiosos para la ciudad, pero siempre y cuando sean serios y rigurosos”.
“SI NO SABE, QUE AL MENOS NO ESTORBE”
El concejal socialista también ha pedido al alcalde que “si no sabe, que al menos no estorbe, que no enrede”, y ha recordado que durante los últimos cuatro años en Talavera se han llevado a cabo proyectos “serios, rigurosos, con consistencia técnica y siempre trabajando con discreción, la que piden las grandes empresas”, poniendo como ejemplo el caso de Meta. Y es que “con estos proyectos fantasmas que vende Gregorio, se está dando una imagen pésima de Talavera”.
Finalmente, Gutiérrez ha adelantado al alcalde las preguntas que realizarán en el próximo Pleno desde el Grupo Socialista en este sentido; donde se pretende que Gregorio conteste a si el proyecto que se presentó contaba con seguridad jurídica y viabilidad económica, qué es lo que va a tramitar el Gobierno de PP y Vox y quién es el responsable político de ese “gol que le han colado por toda la escuadra al alcalde”.