El jurado popular ha emitido este jueves su veredicto en el juicio por el asesinato de M.M.A. en Las Ventas de Retamosa (Toledo) en mayo de 2018 de todos los cargos mantenidos por la acusación para los cinco acusados en la Audiencia Provincial de Toledo.
Los 9 miembros del jurado, 5 hombres y 4 mujeres, han considerado probado por unanimidad que M.M.A. falleció el 4 de mayo de 2018 tiroteada a manos de R.R.A., bajo el encargo de L.C.M., mientras llevaba a su hijo de 12 años, D.B.M., al colegio.
De esta forma, el autor material de los hechos, R.R.A., ha sido encontrado culpable por unanimidad del delito de asesinato de M.M.A., así como del intento de asesinato del hijo de esta, D.B.M. De igual manera, L.C.M. ha sido encontrado culpable por unanimidad de los delitos de asesinato e inducción al asesinato.
Por otra parte, la mujer de L.C.M., M.C.M.V., ha sido encontrada culpable por unanimidad de los delitos de encubrimiento y amenazas a la víctima.
A pesar de que en un principio la fiscalía y las acusaciones particulares señalaban a M.C.M.V. por los supuestos delitos de inducción al asesinato y asesinato, al igual que para L.C.M., los testimonios presentados a lo largo del juicio llevaron a estos a modificar los tipos criminales que la involucraban.
Por otra parte, la compañera sentimental de R.R.A., A.S.A., ha sido encontrada culpable de un delito de encubrimiento, al igual que el hermano de M.C.M.V., E.M.V.
La fiscalía y las acusaciones particulares han solicitado penas de 12 años de prisión por asesinato a L.C.M., y 20 años para R.R.A.
Asimismo, han manifestado su conformidad con la petición de suspensión de penas de prisión para M.C.M.V., E.M.V. y A.S.A., al no contar con penas previstas superiores a un dos años.