Este sábado las lluvias, el viento y el granizo se saldaron con varios accidentes en la A-5, tal y como adelantó ayer La Voz del Tajo.
Una persona ha fallecido, otra ha resultado herida grave -que ha sido trasladado al Hospital Doce de Octubre de Madrid- y otras tres leves -que han sido derivados al Hospital de Móstoles- tras la colisión de 10 vehículos en el kilómetro 37 de la A-5 (sentido Madrid), a la altura del término municipal de Casarrubios del Monte (Toledo).
El accidente se producía sobre las 17.27 horas de este sábado debido a una granizada, según han informado fuentes del 112.
En el operativo estuvieron presentes agentes de la Guardia Civil, médico de urgencias, tres UVIs --una de ellas de Madrid--, dos ambulancias de soporte vital, y los bomberos de Illescas y de Santa Olalla.
Además, en la A-5, en la provincia de Toledo, se han producido otros cinco accidentes más, por las condiciones climatológicas. Dos de ellos tenían lugar a la altura de Casarrubios del Monte y otros tres en los términos de Valmojado, Los Cerrablos y Las Ventas de Retamosa.
También en la A-2, en la provincia de Guadalajara, y entre los kilómetros 42 y 112, se han contabilizado otros 8 accidentes, por las mismas causas. Cuatro de ellos se han producido en Guadalajara, uno en Azuqueca de Henares, otro en Alovera, otro en Algora y otro en Trijueque.