El actor talaverano Francisco Javier Gómez Díaz fue uno de los protagonistas en el episodio del pasado domingo, 25 de febrero, del programa de Cuarto Milenio de la cadena Cuatro, en el que contaron la historia de ‘La suicida del Sena’ —fotos al final de la información—.
El relato habla sobre el cadáver de una mujer que apareció a las orillas del Sena a finales de la década de 1880 y a la cuál bautizaron como “la bella ahogada” o “la suicida del Sena”. Tanto Iker Jiménez como el investigador Nacho Navarro investigador hablaron de lo que se conoce como la “belleza de la muerte”.
Tal y como explica Navarro “la joven fue llevada al médico forense, quien no encontró una causa de muerte violenta”. Además, asegura que “nadie reclamó el cadáver”, pero que hubo algo que resultó curioso y es que la joven “tenía dibujada una sonrisa en su rostro” como si “quisiera comentar lo que había ocurrido”.
También se conoce que el médico forense pidió a un fabricante de máscaras que realizase una de la joven difunta y además “hizo otra para quedársela él porque le llamó la atención el rostro”, aseguran. Hoy en día dicha máscara es una de las más pedidas en todo el mundo.
Dado que nadie identificaba el cadáver, los parisinos decidieron exponer al público la máscara en la morgue, algo que se convirtió “en una especie de feria”. Finalmente nadie identificó el cadáver y, según indica Nacho Navarro, su exposición sólo sirvió “para aumentar el morbo”.
Francisco Javier Gómez apareció en este episodio interpretando a uno de los guardias parisinos que se encontraron con el cadáver a orillas del Sena.