Se fue con las manos vacías el Tecnocasa Talavera de su visita al mítico Pabellón ‘Antonio Magariños’ donde se medía en la noche de este viernes 23 de febrero a un filial de Movistar Estudiantes que se acabaría llevándose la victoria por 74-68 en un partido parejo y desequilibrado en favor de los locales en los compases finales del tercer acto y principios del cuarto.
Hasta ese momento la cita discurrió bastante pareja con alternancias en el marcador. De arranque 5-0 local, manteniendo su ventaja en el marcador hasta el 14-12 y cimentando su ataque en tres hombres Luis García, Pablo Orenga y Adrián Pérez, que se repartirían todos los puntos de su equipo durante los primeros diez minutos.
Ajustó en los dos minutos finales el conjunto de José Rey, devolviendo a su rival parcial y con 0-4 logrando no sólo coger sus primeras ventajas en el marcador, sino incluso acabar el cuarto por delante para un 14-16 con el que se cerraba el primero de los actos después de que Adrián Pérez no acertara desde más allá del 6,75.
Empezó el segundo cuarto y el parcial talaverano se incrementó al 0-13 llegando a tener los de Talavera de la Reina 11 puntos de renta en el marcador tras triples de Guillermo Rodríguez (14-25). Paró el partido Mariano Arasa y a partir de ahí el choque dio un giro empezando a erigirse la figura de Máximo García – Plata, hasta el momento inadvertido.
Y es que sus diez puntos en este cuarto devolverían a su equipo el mando en el marcador con el 33-31 a falta de 1:50, lo que supondría el segundo tiempo muerto de José Rey en apenas dos minutos. Esta vez sí surtió efecto porque los talaveranos volvieron a recuperar la ventaja y se marcharon al descanso nuevamente dos arriba (34-36).
Llegó el tercer cuarto en el que los talaveranos se apagarían ofensivamente aunque llegaron a coger cinco de renta (38-43). Sin embargo en los 6:14 que restaban para el final se les haría el aro muy pequeño, tanto que apenas harían dos puntos (un tiro en suspensión de Lyvans Camara) y eso les acabaría pasando factura para un 53-45 con el que nos íbamos a ir al final del tercer cuarto.
Llegaban los últimos y decisivos diez minutos finales en los que un triple de Pau Truñò acercó a los cerámicos a cinco, pero fue un espejismo porque los problemas de anotación seguían para los talaveranos, llegando a estar once abajo a falta de 5:45 (61-50).
Mala pinta tenía el partido pero los visitantes fueron arañando a su rival especialmente desde la línea de personal para un 67-65 a 1:22 que le daba toda la emoción del mundo al partido. Lástima que la calidad de los canteranos estudiantiles saliera a relucir en los momentos complicados y eso, unido a la precipitación visitante y a la selección de tiro le acabaran costando la derrota final por 74-68.
FICHA DEL PARTIDO
Movistar Estudiantes: García (11), Orenga (11), Jaime Pérez (-), Marcos Pérez (-) y Adrián Pérez (13). También jugaron: Sola (4), García – Plata (25), Díaz (-), Robles (4), Villamandos (4), Alonso (-) y Marcos Pérez (-).
Tecnocasa Talavera: Wellingthon Díaz (2), Carlos Poyatos (24), Álex Cabal (5), Lyvans Camara (4) y Pau Truñò (13). También jugaron: Ignacio Fort (6), Tobías Sandoval (8), Iván García (-) y Guillermo Rodríguez (6).
Árbitros: Eduard Montiel Molina e Iván del Baño Millán (Comunidad de Madrid).
Eliminaron por faltas al local Luis García y al visitante Álex Cabal. Parciales: 14-16, 20-20, 19-9 y 21-23.