Eurocaja Rural ha rubricado esta mañana un protocolo de colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para mejorar las condiciones de financiación de los agricultores y ganaderos de la comunidad autónoma. Con esta firma ambas partes ratifican su apuesta por el crecimiento de uno de los sectores estratégicos de la economía castellano-manchega.
La firma de este convenio, rubricado en el Palacio de Fuensalida por el director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la JCCM, Julián Martínez Lizán, en presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page Sánchez, y el vicepresidente segundo de la JCCM, José Manuel Caballero Serrano, certifica el compromiso y responsabilidad de Eurocaja Rural por atender los requerimientos del sector primario, dando respuesta a sus necesidades de financiación, ofreciendo accesibilidad al crédito y condiciones adaptadas al colectivo para incrementar su productividad y apoyar su actividad económica.
A través de este acuerdo ambas partes materializan su sensibilidad por atender las necesidades de los agricultores y ganaderos, así como su firme apuesta por el mundo rural, aspectos esenciales para propiciar la dinamización del territorio y combatir la despoblación.
VALORACIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE EUROCAJA RURAL TRAS LA FIRMA DEL CONVENIO
Tras la firma del convenio, el director general de Eurocaja Rural aludió a que esta rúbrica supone un paso más en la firme apuesta de la entidad por mejorar las condiciones de financiación de los agricultores y ganaderos de la región, y por facilitarles la accesibilidad al crédito en condiciones adaptadas a sus necesidades, buscando la viabilidad, rentabilidad y sostenibilidad del colectivo. Igualmente, afirmó que el convenio es un paso importante y que ahora esperan que comiencen a solicitarse operaciones de estas líneas de financiación por parte de los agricultores y ganaderos de nuestra región.
Víctor Manuel Martín López reseñó el histórico apoyo que la entidad financiera proporciona al sector primario, ya que Eurocaja Rural, como cooperativa de crédito, nació ligada a este colectivo para aportar soluciones financieras a agricultores y ganaderos y contribuir a la dinamización de su entorno, y resaltó que el sector primario es un motor esencial del crecimiento y desarrollo de nuestra comunidad autónoma. Un eje vertebrador del territorio y un elemento clave para fijar población en el medio rural, por eso continuará aportando liquidez para permitirle aumentar su productividad, apoyar su actividad económica, dinamizar el entorno y generar igualdad de oportunidades.
Por último, destacó la implicación de la JCCM y de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural por encontrar vías de solución a la situación que está viviendo el colectivo y señaló que Eurocaja Rural es una entidad muy sensible a las reivindicaciones de agricultores y ganaderos, vinculada históricamente a sus intereses, y por ello procura siempre aportar soluciones, con cercanía y vocación de servicio, para mejorar sus condiciones, como así atestigua la firma de este
convenio en materia financiera.