El alcalde, José Julián Gregorio, ha firmado un convenio de colaboración con el Comisario Jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Talavera, José María Delgado, mediante el que el Ayuntamiento facilitará la utilización de las instalaciones deportivas municipales para la preparación y mantenimiento de las aptitudes físicas de los policías nacionales.
La rúbrica se ha realizado en presencia de la edil de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz, el de Deportes, Antonio Núñez, y el Intendente Jefe de la Policía Local, Luis Miguel Merino.
Gregorio ha explicado que este convenio ha emanado de una petición del sindicato JUPOL en representación de los policías nacionales pertenecientes a la Comisaria de Talavera, que se ha atendido y hoy se ha llevado a cabo.
Estos beneficios significativos proporcionados por el convenio, abarcan diversas instalaciones a lo largo de todo el año, y más concretamente, los derechos que otorga el presente convenio consistirán en la utilización de la piscina cubierta del polideportivo José Ángel Jesús Encinas en el periodo de septiembre a junio, piscina cubierta El Prado durante todo el año, gimnasio municipal sito en el polideportivo José Ángel de Jesús Encinas, rocódromo del pabellón Puerta de Cuartos así como pistas de atletismo durante todo el año.
“Es positivo ver colaboraciones que apoyan el bienestar y la preparación necesaria para que los policías puedan ejercer su labor y mejorar sus habilidades”, ha señalado el alcalde, que ha recordado que también existe una colaboración por parte de la comisaría de Policía Nacional en la que prestarán sus instalaciones al Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina y más concretamente a la Policía Local de nuestra ciudad para la realización de prácticas de tiro.
La duración de este convenio será de cuatro años con la opción de prorrogarse otros cuatro años adicionales “y brinda estabilidad y continuidad a esta colaboración entre Policía Nacional y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina”.