El árbitro Teodoro Sobrino Magán, miembro de la candidatura 'Más Fútbol CLM', que aspira a ser el próximo presidente de la Real Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM); para ello primero tendrá que entrar en la asamblea, ha denunciado que el actual presidente, Pablo Burrillo, “usa la Federación mediante la residencia de deportistas para enriquecerse aún más a costa de los clubes”.
En declaraciones a La Voz del Tajo, Sobrino Magán, árbitro con 22 años en el fútbol profesional, diez de ellos como asistente internacional, ha subrayado que, “el principal constructor de la residencia ha sido 𝗙𝗿𝗮𝗻𝗰𝗶𝘀𝗰𝗼 𝗠𝗼𝗿𝗲𝗻𝗼 𝗦á𝗻𝗰𝗵𝗲𝘇, actual vicepresidente de la FFCM. Mientras que 𝐏𝐚𝐛𝐥𝐨 𝐁𝐮𝐫𝐫𝐢𝐥𝐥𝐨 y 𝗝𝗼𝘀é 𝗜𝗴𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼 𝗙𝗲𝗿𝗻á𝗻𝗱𝗲𝘇 𝗚𝗮𝗿𝗰í𝗮, actuales presidente y secretario general de la FFCM, son los gerentes de la empresa que gestiona la residencia”.
Pero esta no es la única denuncia de la candidatura ‘Más Fútbol’. Teodoro Sobrino Magán asegura que “hay otra empresa, que es la que gestiona otra residencia, en la que se encuentran trabajando familiares y amigos de directivos y presidentes de la federación”. “Entre los trabajadores de la residencia podemos encontrar a la pareja de 𝗙𝗿𝗮𝗻𝗰𝗶𝘀𝗰𝗼 𝗠𝗮𝗰𝗶á 𝗠𝗼𝗹𝗶𝗻𝗮 director financiero de la federación”.
Burillo también pone el foco en el coste de la infraestructura y en cuál fue la constructora de la residencia. “Según ellos tienen mucha transparencia, pero nosotros no la conocemos”, remarca. “El presupuesto inicial era 1.500.000 euros pero finalmente su coste ascendió a 𝟑.𝟓𝟎𝟎.𝟎𝟎𝟎 euros. Pedimos que nos informen de las licitaciones públicas que hubo, o no, o que la comuniquen al resto de clubes”, asevera Sobrino Magán.
El candidato de 'Más Fútbol' también señala que la empresa (la residencia) tuvo unas pérdidas de unos 80 o 90 mil euros durante el primer año, y que “el mayor cliente de esa empresa en la misma FDM, “algo que a nosotros se nos escapa y seguro que hay técnicos que son más conocedores de nosotros”.
“Pablo Burrillo es el gerente de la empresa que gestiona la residencia la cual recibe 200.000 euros al año de su único cliente, la Federación, de la cual a su vez también es presidente, por tanto, podemos decir sin miedo a equivocarnos que Pablo Burrillo está pagando a Pablo Burrillo c𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗹𝘂𝗯𝗲𝘀”. El vicepresidente la construye, el presidente la gestiona y los trabajadores son familiares de la directiva. ¡𝐓odo queda en familia!”, denuncian desde ‘Más fútbol.
“Nos gustaría hablar de nuestra campaña, de lo que queremos hacer desde ‘Más Fútbol', de nuestra propuesta, donde la base fundamental es el deporte y el fútbol modesto. Pero no podemos obviar el proceso poco transparente que existe en estas elecciones”, reitera el candidato.
Y es que la residencia de deportistas no es la única polémica que salpica a estas elecciones a la asamblea de la FFCM. La candidatura a la presidencia de la Real Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Más Fútbol, encabezada por el árbitro Teodoro Sobrino Magán, ha solicitado la anulación del voto por correo tras detectar "múltiples infracciones del reglamento" en su aplicación. “Con el voto por correo hay una falta de transparencia total y un engaño a mucha gente”, dice a La Voz del Tajo.
Tal y como informó este medio, desde la candidatura aseguran que numerosos presidentes de clubes, jugadores, árbitros y entrenadores han votado "antes de ni siquiera haber comenzado el proceso", y han calificado la petición del voto por correo, como "una estafa sin precedentes”.
Desde Más Fútbol’ acusan al actual presidente de la Federación, Pablo Burillo, y a su equipo, de aprovechar "el proceso de petición del voto por correo para hacer firmar un papel en el que ceden la decisión final del voto" a su propia candidatura.
A este respecto, Teodoro Sobrino Magán denuncia que “directivos de la Federación, personal de la junta gestora, que en teoría no deben estar en el proceso electoral, han ido a clubes a pedir votos para la candidatura de Pablo, solicitando el voto por correo”. "Han aprovechado el proceso de petición del voto por correo para hacer firmar un papel en el que ceden la decisión final del voto a la candidatura de Burillo. Un pucherazo en toda regla”, denuncia.