¿Te ha llegado este correo electrónico? Es una estafa, no piques. La Guardia Civil ha publicado en su cuenta de 'X' (antiguo Twitter) que se trata de un fraude que pide dinero para los huérfanos de los agentes fallecidos en Barbate, arrollados por una narcolancha.
"Estafa detectada. No se está organizando ninguna campaña solicitando aportaciones económicas para ser supuestamente donadas a los huérfanos y viudas de los dos compañeros asesinados la pasada semana en Barbate. Borra, elimina, bloquea", indican los agentes en la red social X.
Para evitar ser estafado, es primordial evitar pulsar en 'links' desconocidos. Además, es fundamental no revelar datos personales ni confidenciales por redes sociales o aplicaciones de mensajería.
Además, es recomendable estar atentos a las redes sociales de la Policía Nacional o la Guardia Civil, pues habitualmente se hacen eco de este tipo de mensajes y alerta a los usuarios lo antes posible.
Existe la posibilidad de que en la página web de la Policía Nacional informes sobre este tipo de casos para poner en alerta si te encuentras ante uno de estos mensajes para que los agentes puedan comunicarlo al resto de usuarios y evitar que haya más víctimas de estafas.