El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado este viernes que las obras del Centro de Alzheimer de Talavera de la Reina (Toledo) comenzarán en el mes de mayo, con una inversión de 3 millones de euros.
Durante el acto de colocación de la primera piedra del Centro de Referencia de Alzheimer de Albacete, en el que el mandatario autonómico ha estado acompañado por la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, entre otras autoridades.
García-Page ha adelantado que la Junta suscribirá el contrato de obras del Centro de la Ciudad de la Cerámica a finales del mes de marzo.
El presidente autonómico ha afirmado que el centro, que dará atención a 40 personas afectadas por esta enfermedad y otras enfermedades neurodegenerativas "va a ser también importante y grande", subrayando que formará parte de una red extensa conformada por tres centros de Alzheimer en la región.
"Sinceramente en pocos años hemos dado un salto de gigante en lo que a atención al Alzheimer se refiere", ha celebrado García-Page en referencia a la apuesta de su Gobierno regional para disponer de recursos frente a la enfermedad.