La firma de capital riesgo Sherpa Capital ha anunciado este miércoles su apuesta por el sector logístico mediante la adquisición del 70% de la compañía de almacenaje y transporte de mercancías Logística Carosan.
La gestora ha detallado en una nota de prensa que Carosan -formado por Talaexpress, Fuensalidana Transportes y Europa Logistrucks- es un operador de mercancías por carretera con cobertura en la península ibérica y cuya sede central se ubica en Talavera de la Reina (Toledo).
La compañía adquirida, que dispone de más de 340 vehículos y cuenta con una capacidad de almacenamiento de más de 125.000 pallets a lo largo de las distintas naves repartidas por la geografía nacional, cuenta entre sus clientes con nombres como el Importaco, IFA, Indas, Ctt, Seur o Schweppes.
Sherpa Capital prevé implementar un plan de negocio que tiene como principal objetivo potenciar el crecimiento desarrollado en los últimos años por Carosan, proporcionándole "la inversión necesaria y el apoyo a su equipo directivo en la gestión y maximización del negocio".
Ligado a esto, la entidad ha profundizado que se implementará un plan de expansión y de crecimiento, que incluye tanto la ampliación de la capacidad logística a través de nuevas naves y el incremento de flota para seguir cubriendo las necesidades de sus clientes.
"Adicionalmente, se explorarán oportunidades para acceder a nuevas regiones en la península y se desarrollarán sistemas para mejorar la rentabilidad por camión y optimizar su eficiencia", ha agregado el comunicado.
El grupo seguirá siendo liderado por los actuales gestores, Benjamin Carrizo y Jesús Sánchez Moncayo, en tanto la operación de Sherpa Capital se enmarca en acompañar a sus participadas a lo largo de sus distintas etapas de crecimiento mediante la identificación de oportunidades de concentración sectorial y la adquisición de empresas en pleno proceso de expansión.