La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto, abriéndose grandes claros a partir de la tarde y cubriéndose los cielos de nuevo al final en la mitad norte.
Se prevén brumas y bancos de niebla matinales en el nordeste y en puntos del norte de Toledo y en cumbres. De madrugada habrá lluvias débiles, algo más intensas en zonas montañosas de Albacete y del extremo sureste de Ciudad Real y poco probables en el sureste de Albacete y que podrían continuar de forma dispersa en el resto de la Comunidad por la mañana, quedando restringidas al nordeste por la tarde y que no se descartan en el tercio occidental de Toledo al final del día.
Las temperaturas irán en ascenso generalizado, que será notable en el caso de las máximas y localmente notable de las mínimas en la mitad sur. Se esperan heladas débiles y dispersas en los Sistemas Central e Ibérico.
Por su parte, los vientos soplarán de flojos a moderados de componente oeste, ocasionalmente fuertes en el sur de Albacete, informa la AEMET.
Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 17 grados en Albacete, entre los 9 y los 16 en Ciudad Real, entre 5 y 13 grados en Cuenca, entre 7 y 16 grados en Guadalajara y entre 6 y 18 grados en Toledo.
En Talavera de la Reina se producirán lloviznas débiles durante la mañana. Además, existen escasas posibilidades de tormentas. Las temperaturas máximas aumentarán hasta llegar a los 17 grados, mientras que las mínimas se mantendrán en torno a los 3.