Muchas personas se encuentran en búsqueda activa de trabajo, sin embargo, algunas ofertas no son las mejores, ni las más legales. Así lo ha denunciado una vecina de Talavera de la Reina, que no ha tenido una buena experiencia.
Según ha podido saber La Voz del Tajo, la chica se interesó por un puesto de trabajo en un bar del Casco Histórico de la Ciudad de la Cerámica.
La cuenta @SoyCamarero ha compartido la conversación que mantuvo la talaverana con el dueño del establecimiento. El gerente pregunta abiertamiento "qué edad y estatura tienes". Una pregunta un tanto irrelevante para un puesto de trabajo. Cuando ella le dice que para qué quiere saber eso, él asegura que "para llegar a la estantería de las bebidas".
Después el hostelero le propone realizar una prueba de dos horas. Ella le pregunta las condiciones y cuánto cobrará por ese tiempo, pero el hostelero asegura que sería gratis. Cuando la candidata expone que eso es ilegal, el gerente corta la conversación "Déjalo, mejor sin complicaciones".
El post de @SoyCamarero se ha hecho viral y los internautas no han dudado en dar la razón a la candidata. "Entonces, ¿podemos ir a su bar a tomar unas cañas y unas raciones de bravas y croquetas de prueba? Si no me gusta como tiran las cañas, si las croquetas están congeladas por dentro y las patatas rancias… entonces no tengo porqué pagarlas, ¿no?", "Es mejor decirle que sí vas a la prueba sabiendo que no vas a ir. Que se crea que le vas a salvar la papeleta esa tarde, y cuando no aparezcas, que empiece a echar espuma por la boca", "Que manía con las pruebas sin pagar... Para eso está el periodo de prueba de un CONTRATO, si el empresario ve que no es lo que buscaba pues se liquida aunque sea el primer día y punto, lo mismo en trabajador si lo que ve no le gusta", exponen algunos internautas.