Detenido una persona especializada en el Robo con fuerza en establecimientos comerciales
El detenido, con un amplio historial delictivo, tiene una elevada profesionalización y es de carácter violento
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Agentes de Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Ciudad Real han detenido a una persona como presunta autora de varios robos con fuerza.
Como respuesta a una serie de robos con fuerza que habían tenido lugar recientemente en diversos establecimientos de hostelería de la capital, se iniciaron las correspondientes investigaciones, tendentes al pleno esclarecimiento de los hechos denunciados.
Paralelamente a la actividad de los investigadores, también se ha ejercido una actividad de carácter preventivo, habiéndose establecido diariamente diversos dispositivos de prevención por parte de radiopatrullas de la Policía Nacional, con el fin de evitar que pudiesen tener lugar nuevos hechos como los investigados.
Gracias a las pesquisas y gestiones practicadas, se logró identificar al presunto autor de los hechos, tratándose de una persona con un amplio historial delictivo, que ya ha estado ingresado en prisión anteriormente durante un periodo prolongado.
Igualmente y en el marco de este dispositivo, fueron controlados los diferentes establecimientos de compra-venta de artículos usados ubicados en la ciudad, a fin de tratar de localizar y recuperar algún efecto de los sustraídos en los robos de los establecimientos, si bien el detenido optaba, en la mayoría de las ocasiones, por sustraer únicamente dinero en efectivo que se encontrara en los establecimientos objeto del Robo.
Finalmente, se consiguió localizar a esta persona que, ante la presencia policial, mostró una actitud huidiza, llegando a refugiarse en un centro médico de la zona en la que fue detectado, algo que no pudo evitar que instantes después fuese detenido en el interior de aquél.
El detenido fue puesto a disposición Judicial, decretándose su ingreso en prisión.
DETENIDOS (UNO)
J.A.S.D., de 37 años de edad y al que le constan 51 detenciones.