Este pasado sábado, 3 de febrero, tuvo lugar en El Álamo la primera de las tres pruebas de la Copa de Madrid BMX Race 2024, lo que suponía el banderazo de salida a la temporada de esta disciplina.
La participación superó los 150 pilotos llegados desde Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón, Madrid… con los que pudimos disfrutar de un altísimo nivel y unas mangas muy disputadas.
Desde el BMX Talavera, 15 fueron los pilotos que se trasladaron hasta esta localidad, donde pudimos comprobar el estado de forma de los más asiduos y la adaptación de los muchos pilotos que por primera vez participaban.
En la categoría 5-6 años, Carlos Jiménez —quién realizó su primera participación—, mostró una muy buena adaptación y logró el acceso hasta semifinales, donde quedó eliminado por una sola plaza.
En categoría femenina de 7-8 años, Laia Tirado y Candela Sierra lograron la 5ª y 7ª plaza, respectivamente, en la final habiendo realizado también su primera participación en esta Copa. En expert 7-8 años, Jose M. Encinar mostró una buena adaptación a la competición, pese a no lograr sobrepasar las clasificatorias.
En expert 9-10 años, eran cuatro los pilotos del Club en competición: Pablo Vetas, Marcos Muñoz —primera participación— y Oliver Gómez que no superaron las clasificatoria y también Luis Prieto quién, pese a su primer año en la categoría, mostró muy buenas maneras y estado de forma, por lo que logró su participación en semifinales, aunque no consiguió acceder a la final por tan solo plaza.
En Expert Alevín, Asier Tirado —primera participación— y Nicolás Hiniesto, quedaron apeados en clasificatorias. Por su parte, Gonzalo Corrochano, superó las motos con tres primeros puestos en las tres mangas, quedando frenado en semifinales debido al infortunio de la salida de la cadena, cuando iba en la tercera posición.
En categoría infantil, Daniel Gómez —primera participación— no logró el acceso a semifinales. En categoría cadete, César Sánchez, superó las mangas hasta la final, donde logró un muy merecido, aunque corto, quinto puesto. Por último,en la categoría reina, expert 17 y + años, Sergio Sánchez y Daniel Gómez, no superaron las clasificatorias.
Esta primera Copa de Madrid ha sido una magnífica oportunidad para inaugurar la temporada e ir comprobando los progresos y adaptación de los pilotos. La próxima competición será la Copa de España en Mazarrón, los días 10 y 11 de febrero.