El centro cívico de Palomarejos, en la ciudad de Toledo, albergará una ludoteca, que comenzará a prestar sus servicios a partir del mes de septiembre, y un aula para el aprendizaje de lengua de signos, que estará adscrita a la Escuela Municipal de Idiomas.
Así lo ha anunciado el concejal de Educación del Ayuntamiento de Toledo, Daniel Morcillo, tras una visita al centro realizada este sábado, tal y como ha informado el Ayuntamiento por nota de prensa.
Morcillo ha recorrido el centro cívico, que ha sido sometido a una remodelación, acompañado por el presidente de 'La Voz del Barrio', Francisco Arce, quien le ha mostrado el espacio que la asociación ha considerado adecuado para prestar el servicio de ludoteca del que carece la zona de Palomarejos.
El concejal de Educación ha expresado su disposición a acometer el acondicionamiento de la estancia lo antes posible, con el objetivo de que preste servicio en septiembre, coincidiendo con el inicio del próximo curso escolar 2024/2025.
LENGUA DE SIGNOS. Por otro lado, el concejal de Educación se ha interesado por la posibilidad de acoger en una de las aulas del centro cívico de Palomarejos la enseñanza de lengua de signos, una nueva actividad adscrita a la Escuela Municipal de Idiomas, pero que no se puede desarrollar en esta escuela por falta de espacio.
"Desde el equipo de Gobierno vamos a potenciar todas aquellas iniciativas que contribuyan a dar dinamismo a Toledo y a educar a nuestros niños, además de fomentar la inclusión, atendiendo a todos los colectivos que conforman nuestra ciudad", ha concluido.