¿Si se volvieran a realizar las elecciones autonómicas y municipales quien ganaría a día de hoy? Según un cuestionario realizado por 'Electomanía',el PSOE castellanomanchego ampliaría su mayoría absoluta de los 17 escaños a los 19, reforzando así su presencia en las Cortes regionales ocho meses después de los comicios.
El Partido Popular de Paco Núñez subiría un diputado más, llegando a los 13 escaños. Sin embargo, Vox perdería tres de sus cuatro diputados, tan sólo quedaría un representante del partido de extrema derecha en las Cortes castellanomanchegas, tal y como asegura 'Electomanía'.
En total, el PSOE conseguiría un 47,4%; el PP, un 34,5% de los votos en las urnas; Vox, como tercera fuerza, con un 11,2%; Sumar, por su parte, un 3,% de las papeletas a su favor. En menor medida, se sitúan Ciudadanos con un 1% y Podemos con un 0,7%. Unos datos muy parecidos a los resultados del cuestionario realizado en diciembre.
En dicho estudio se han tomado 1.340 muestras, que han revelado estos resultados.
Cabe recordar, que el pasado 28 de mayo, Emiliano García-Page fue el único presidente socialista en obtener mayoría absoluta.