El Grupo Municipal Socialista ha lamentado que Talavera de la Reina esté yendo hacia atrás con el Gobierno de José Julián Gregorio, volviendo a ser un pueblo grande en lugar de la gran ciudad que debería seguir siendo.
Así lo ha destacado el concejal Carlos Gil en rueda de prensa, donde ha señalado que hay algunos concejales del Gobierno local que “parece que no han vivido en Talavera durante los últimos 25 años” ya que “hacen algo y piensan que es lo máximo que se ha hecho”. Sin embargo, “Talavera ha sufrido una gran transformación en estos 25 años en los que dejamos de ser un gran pueblo para ser una gran ciudad y ahora, vamos para atrás”.
Del mismo modo se ha referido a esa petición que una concejala del Gobierno de Gregorio hacía al Grupo Socialista para que Talavera tuviese una “oposición limpia, constructiva y no dañina”. En este sentido, Gil ha recordado que “nosotros hacemos lo que los ciudadanos nos encomiendan, estamos en la oposición a pesar de haber ganado las elecciones”.
En este sentido ha recordado que “en julio se cumplen 25 años desde que entré como concejal y por tanto he vivido tanto en el gobierno como en la oposición y me vienen ahora recuerdos de cuando la oposición presentó una querella criminal” contra un alcalde socialista por las obras de El Corte Inglés, “querella que además firmó el actual alcalde”. “Eso sí era una oposición dañina”, ha afirmado.
Finalmente, ha recomendado a dicha concejala que antes de hablar de oposición limpia, “se mire a sí misma”.