Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

CULTURA

La emotiva historia que hay tras ‘Dolor’, el libro de Miriam Vaquero

La emotiva historia que hay tras ‘Dolor’, el libro de Miriam Vaquero
Ampliar

“Lo que empezó siendo como una terapia, se terminó cumpliendo en un sueño”, ha explicado la talaverana a La Voz del Tajo

miércoles 31 de enero de 2024, 19:00h

Escucha la noticia

El pasado sábado, 27 de enero, Míriam Vaquero Rubio presentó su primer libro, ‘Dolor’ —nominado a los Premios Letrame 2023—, a las 18:00 horas en la Casa Parque del Vivero de Talavera de la Reina —fotos al final de la información—.

“Estoy muy contenta, fue una tarde muy bonita y emotiva, el libro ha tenido muy buena acogida y la gente ha entendido lo que yo quería transmitir, vinieron más de 50 personas y la gente se emocionó con la presentación”, ha explicado Míriam a La Voz del Tajo, quién ha contado todos los detalles sobre su primera publicación que lleva ya 58 ejemplares vendidos.

Superación, crecimiento personal y autoayuda son las tres palabras que mejor definen este libro, en el que la talaverana narra su vida desde “el minuto uno” en el que nació hasta la actualidad, en la que sufre una enfermedad rara “que sigue sin diagnóstico después de 15 años”.

“Cuento el bullying que sufrí en el colegio y cómo acarreó consecuencias para mí. Yo siento que esta enfermedad viene a base de algo, hay algo que tengo que encontrar de mi para poder sanar”, explica. Además, asegura que el bullying es un tema que “a día de hoy sigue muy presente y no se debería permitir”.

También hace mucho hincapié en su enfermedad, “ha sido un proceso muy duro, llevo 15 años de hospitales, a base de pruebas y de llorar mucho hasta que llegó el día que dije ‘hasta aquí, tengo que seguir adelante y luchar por mi familia’, eso es lo que quiero transmitir, que la vida sigue a pesar de los problemas que hay”, ha relatado.

La idea de realizar este primer libro surgió a raíz de una psicóloga, “yo no expresaba realmente lo que sentía, no quería hacer daño ni a mi marido, hijos ni padres, por lo que me dijo que escribiera para poder desahogarme”, cuenta, “lo que empezó siendo una terapia, se terminó cumpliendo en un sueño”.

Quien verdaderamente le impulsó a publicar el libro fue su amiga, Patricia Vázquez, “yo en un principio pensé que a quién le iba a interesar mi vida, pero finalmente me animé y lo envié a la editorial, Letrame, un 28 de noviembre por la noche, al día siguiente me contestaron que estarían encantados de publicarla y me dijeron en palabras textuales que qué fuerza y qué dureza al haber sido capaz de contar esta historia”.

Lo que Míriam Vaquero pretende realmente transmitir con este libro es que “a pesar de todos los problemas y lo malo que nos pasa, siempre hay algo bueno por lo que sonreir”. Además, ha insistido en que le gustaría ayudar a muchísimas personas “para que no tiren la toalla y sigan luchando, la vida es muy bonita a pesar de todo, hay que ser siempre fuerte y tener la mente positiva, hay que agradecer todas las mañanas por tener un día más para vivir”.

Respecto a proyectos futuros la talaverana ha manifestado que le gustaría seguir escribiendo, “mi primera experiencia ha sido muy buena, de hecho tengo pensado escribir la segunda parte de este libro cuando siga haciéndome pruebas y finalmente sepa lo que es”. Por otra parte, ha asegurado que tiene pensado escribir además una novela romántica, pero primero disfrutar “de este momento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios