La oficina de Correos del Casco Histórico de Toledo, situada en la calle de La Plata, ha reabierto sus puertas después se estar cerrada más de 18 meses por las obras realizadas en sus dependencias para albergar el nuevo Museo Postal y Telegráfico.
Ha sido el Ayuntamiento de la ciudad, el que a través de la red social 'X', ha avanzado la reapertura de esta oficina con todos sus servicios generales.
Según ha informado el Consisstorio, el horario sigue siendo el mismo, de 8:30 horas a 20:30 horas.
Con esta apertura, los vecinos del barrio antiguo de la capital regional vuelven a recuperar la prestación del servicio postal, cuya continuidad fue puesta en entredicho tanto por CCOO como por IU-Podemos, que alertaron de que con la llegada del Museo Postal, la prestación de este servicio público corría peligro.
La apertura de esta oficina se adelanta a la del Museo que, pese a que debería haber estado finalizado a finales de 2022, aún no ha abierto sus puertas.
Este nuevo espacio museístico que sumará la ciudad de Toledo acogerá más de 8.000 piezas de la colección de los más de 300 años de historia que acumula Correos.