La presidenta del Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina (Toledo), Tita García Élez, junto a los concejales Flora Bellón y Roberto Gallegos, han visitado las obras de la nueva rotonda de acceso a Gamonal junto al alcalde de la localidad, Álvaro Jerónimo.
Se trata de la construcción de un nuevo enlace en la N-502 para mejorar la conexión y los accesos tanto en Gamonal como en Velada con una inversión de casi 7.000.000 euros por parte del Gobierno nacional, una muestra más del avance que se produce en las localidades cuando gobierna el PSOE en las distintas administraciones como este caso, tanto en Gamonal como en Talavera con Tita García, la región con Emiliano García-Page y el nacional con Pedro Sánchez.
Con esta obra se cumple una demanda histórica de los gamoninos, ya que hasta el día de hoy todo lo que existía era un cruce peligroso tanto de acceso como de salida a la población. Por ello, la construcción de este enlace se traduce en una mejora de la seguridad vial al mismo tiempo que esta infraestructura supondrá un gran impacto en nuevos desarrollos industriales en la del Polígono Industrial Torrehierro.
Una muestra de que desde el anterior Gobierno de Tita García se trabajó con cabeza, pensando no solo en el presente de Talavera y sus EATIMs, sino también en el futuro, garantizando la instalación de nuevas empresas y que la mejora de las comunicaciones fueran una realidad.
Este nuevo enlace será de tipo diamante con pesas, dotado de dos glorietas en los dos márgenes de la N-502 y un puente que unirá ambas. De este modo, mediante viales bidireccionales se realizarán las conexiones con ambas localidades. Este vial de conexión entre las glorietas pasará por encima de la -502, para lo que se está realizando la construcción de un puente de 25 metros de luz formado por un tablero de vigas artesa de 11’10 metros de ancho.
A su vez, Tita García también ha llevado a cabo una reunión con Álvaro Jerónimo para repasar distintos temas que tienen que afectan directamente a Gamonal.