El pasado viernes 19 de enero, por la tarde y noche, el temporal de agua que afectó a Talavera de la Reina y comarca, causó graves daños y destrozos en explotaciones agrícolas y ganaderas próximas a la Ciudad de la Cerámica.
La borrasca 'Juan' inundó numerosas superficies en las inmediaciones de Talavera, especialmente en lugar cercanas a arroyos y ríos.
Un ejemplo es lo que le sucedió a Marino Rodrigo, un conocido vecino de Talavera, que quiere denunciar en los medios de comunicación la situación que está atravesando estos últimos días como consecuencia del desbordamiento del arroyo del Bárrago y la inundación de su explotación agrícola y ganadera de las parcelas de otros vecinos. -Fotos al final de la información-.
Al parecer, llevan denunciando hace tiempo el estado de las infraestructuras y han solicitado a la Confederación Hidrográfica del Tajo y otras administraciones, medidas para evitar las inundaciones de sus parcelas y explotaciones.
Cabe señalar, que la estación meteorológica de la ciudad ha registrado unos 32 litros por metros cuadrados en las últimas 24 horas, según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Entre 15 y 30 mm a la hora la lluvia se clasifica como fuerte.
Fotos: Alfonso Tertre.