Mantenimiento de carreteras ha informado de que la CM-5150, a la altura de Corchuela, pedanía de la localidad toledana de Oropesa, vuelve a estar abierta al tráfico tras el desbordamiento del arroyo Alcañizo, que pasa por dicho lugar y que no ha causado víctimas.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Oropesa de Toledo, Rubén Zapardiel, ha afirmado que durante toda la mañana no ha parado de llover en la localidad, lo que ha provocado que algún muro se hayan venido abajo, por lo que el Ayuntamiento ha tenido que cortar caminos y "afianzar ciertas zonas que corrían cierto riesgo", sobre todo a la hora de circular o de pasar andando.
Así, ha explicado que la parte baja de Oropesa se ha visto bastante afectada por la lluvia, como la estación que está "completamente anegada de agua", que es el punto más bajo que hay en la localidad.
Además, a la altura de la ermita de Peñitas un muro se ha venido abajo y, dentro del mismo parque de esta zona, el estanque también se ha desbordado.
El alcalde asegura que está en contacto con el Gobierno de Castilla-La Mancha y, una vez que desaparezca el agua y "seamos capaces de valorar los daños causados", pues "intentaremos tirar de financiación institucional", porque "nuestros recursos son bastante limitados", ha dicho.