Este sábado, 13 de enero, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá con sus ministros en Quintos de Mora, una finca toledana en el término municipal de Los Yébenes.
El objetivo de este encuentro es analizar la legislatura y las prioridades de la acción del Ejecutivo en los próximos meses.
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha asegurado este viernes a los medios de comunicación en Marchamalo (Guadalajara) que “ya es buena noticia que queden para pensar. Me gustaría pedirles que piensen muy en serio”.
El presidente regional ha sido firme, “hay muchas cosas con las que no se puede mercadear y con las que no se puede frivolizar. Yo personalmente estos días los vivo con una sensación muy desoladora. La impresión que puede tener cualquiera que nos vea es que España está ahora mismo en una especie de laberinto”.
"Me gustaría que aprovecharan en Quintos de Mora, que es una finca fabulosa, para pensar a dónde conduce esto. Me da toda la pinta de estar en un laberinto sin salida e improvisando la política".
García-Page ha afirmado que "no es admisible que los independentistas catalanes, que por lo demás son supremacistas cuando no xenófobos, lo que estén planteando es que el gobierno gobierne con camisa de fuerza".
En este sentido, a preguntas de los medios de comunicación, Page ha afirmado que "ningún Estado puede renunciar, bajo ningún concepto, a la competencia en fronteras y por tanto en emigración", ya que "el control de las fronteras es la expresión más elemental de soberanía".
"Si por Puigdemont fuera, yo sería un extranjero, por tanto, tranquilidad no puedo tener ninguna y sobre todo me preocupa que estas cosas sean objeto de mercadeo en el último minuto, porque un país serio no puede estar jugando con las cosas de comer de la manera que se está jugando", ha ahondado García-Page.
El mandatario regional ha afirmado que la conyuntura política le mantiene "desolado". "Me da la impresión que es con la intención de que no vayan a ningún sitio o terminen siendo un cajón inmenso de frustración", ha afirmado respecto a los "compromisos" del Gobierno encabezado por Pedro Sánchez. "No podemos tener una política de infarto tras infarto", ha añadido.