www.lavozdeltajo.com

INDIGNACIÓN

Peatonalización calle Alfares: Las pruebas que desmontan la "mentira" del Alcalde de Talavera

Peatonalización calle Alfares: Las pruebas que desmontan la 'mentira' del Alcalde de Talavera
Ampliar

Mientras, J.J. Gregorio juega al despiste con los comerciantes ante el temor a una movilización ciudadana

Por D.M.M.
martes 09 de enero de 2024, 21:03h

Escucha la noticia

La peatonalización o no de la calle Alfares está dejando en entredicho la credibilidad del alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, quien sigue manteniendo que el Ayuntamiento “trabajará” para que los vehículos puedan circular por la citada vía, como si en el proyecto realizado el anterior Gobierno, el de Tita García Élez, no fuese así. Una afirmación totalmente falsa, ya que son múltiples las ocasiones en las que los medios de comunicación (no solo La Voz del Tajo) se hicieron, eco hace justo un año, del proyecto presentado por el Gobierno en funciones sobre las obras de renovación del eje comercial de Marqués de Mirasol y Alfares, donde se deja claro que en la calle Alfares se permitirá el tráfico de vehículos.

Concretamente, el antiguo concejal de Hacienda, Contrataciones y Seguimiento de Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, actual portavoz del Grupo Municipal Socialista, explicó –ver imagen– que para la calle Alfares se planteaban unas zonas exclusivas peatonales, que tendrán alineaciones de arbolado y bancos para el descanso, así como juegos “y una banda central que permite el paso de los vehículos”. También en la calle Marqués de Mirasol se canalizaría el tráfico rodado y aceras peatonales similares a las propuestas en Alfares.

A pesar de que el proyecto de la obra que se ha realizado en las calles Alfares y Marqués de Mirasol deja muy claro que siempre se ha previsto el paso de vehículos rodados por estas vías, el Gobierno de Gregorio (PP y VOX) ha intentado justificar la confusión creada por el edil de Urbanismo, Benedicto García, quien el pasado 2 de enero aseveró que se estaban planteando la “peatonalización” y que todavía no había nada claro.

MALESTAR DE LOS COMERCIANTES. Debido a sus palabras, los comerciantes de la zona se han puesto en pie de guerra e incluso alertaron de posibles movilizaciones “en contra” de la peatonalización de Alfares, “una de las arterias principales de la ciudad”. –Ver imagen–

Para aplacar los ánimos, el alcalde y el concejal de Urbanismo se han reunido hoy con comerciantes para decirles que la calle Alfares de Talavera no será de uso exclusivo peatonal y que se estudia "la mejor fórmula" para llevarlo a cabo. Es decir, el Ejecutivo PP-VOX ha reculado, pero sigue sin reconocer que el proyecto original y no contempla la peatonalización (cosa del actual Gobierno).

“QUE DEJE DE MENTIR”. Por todo ello, desde el PSOE le han pedido al alcalde que “deje de mentir y de victimizarse” porque fue su Gobierno quien creó el problema y la polémica en este sentido. Para los socialistas, lo que ocurre es que “han visto que a la gente no le gusta lo que han dicho y en lugar de asumir su culpa y recular, prefieren echar las culpas a otros y ponerse la medalla de salvadores pero la ciudadanía ya los tiene bien calados”.

Así, se ha referido a que en el proyecto elaborado por el anterior Gobierno ya se contemplaba que estas calles serían de uso compartido entre peatón y vehículos con limitaciones de velocidad máxima de 20 km/h, algo que ya ocurre en otras zonas de Talavera como, por ejemplo, la calle Corredera del Cristo.

SEÑALIZACIÓN Y RETRASO EN LA APERTURA. Respecto al retraso en la apertura de las calles y la falta de señalización, Hidalgo les ha recordado a PP y Vox que “han tenido siete meses para preocuparse por la señalización pero han esperado al último minuto”.

Para Hidalgo, esto demuestra la dejación del Gobierno de Gregorio, porque “no se han interesado por esta obra ni cuando se inició, ni cuando se estaba desarrollando, ni ahora que está finalizando”.

Igualmente, ha informado de que con otros dos proyectos que se estaban llevando a cabo por parte del anterior Gobierno local, se contemplaba colocar dos grandes paneles luminosos informativos en las calles Marqués de Mirasol y Prado para los vehículos que accediesen a dicha zona; así como también se contemplaba la instalación de un semáforo en la calle Prado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios