Marcelino Iglesias Alonso, fundador del mítico restaurante Versalles de Talavera de la Reina (Toledo), ha fallecido a los 91 años de edad, según han informado fuentes cercanas a la familia.
Marcelino supo consolidar al ‘Versalles’ como uno de los establecimientos hosteleros más queridos de la Ciudad de Cerámica (con más de 50 años de historia), donde poder deleitarse con los platos de comida casera y sus especialidades en asados de cochinillo y cabrito.
La imagen de Marcelino ha estado y estará siempre ligada a la ciudad de Talavera. Aunque sus raíces son castellanoleonesas, apostó por Talavera para fundar en 1971 el restaurante Versalles, ubicado en la céntrica calle Banderas de Castilla.
Desde hace unos años, su hijo, también llamado Marcelino, tomó el relevo generacional del establecimiento, que continúa siendo un referente gastronómico en la ciudad. –Imagen de Marcelino (hijo)a la derecha, junto al Doctor Romero (traumatólogo)–.
Marcelino Iglesias Alonso será enterrado este lunes 8 de enero en su localidad natal, Trefacio, un municipio de la comarca de Sanabria ( Castilla y León).
Marcelino deja un gran vacío entre sus familiares y amigos. Desde La Voz del Tajo no queremos dejar pasar este momento tan doloroso para enviar nuestras condolencias a sus seres queridos. Descanse en paz.