La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este miércoles 3 de enero en Castilla-La Mancha cielos nubosos o muy nubosos en general, con nubes altas atravesando la comunidad de noroeste a sureste. Brumas y nieblas matinales y nocturnas en zonas altas de Cuenca y Guadalajara, donde serán localmente persistentes, y Montes de Toledo.
Lluvias y chubascos débiles, más intensos y frecuentes en el noroeste de Toledo, salvo en el sureste, donde no se esperan. Temperaturas mínimas en ascenso generalizado, que será notable en los valles.
Temperaturas máximas en ascenso en Guadalajara, Albacete, serranía de Cuenca y noroeste de Toledo y sin cambios significativos en el resto. Viento del oeste y suroeste, flojo en general, aunque será moderado en la mitad sur de Toledo, Albacete y zonas de montaña de Cuenca y Guadalajara, donde se esperan rachas fuertes, amainando al final del día.
Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 19 grados en Albacete, entre los 5 y los 14 en Ciudad Real, entre 4 y 12 grados en Cuenca, entre 9 y 12 grados en Guadalajara y entre 10 y 15 grados en Toledo.
Talavera de la Reina vivirá este miércoles un día con cielos cubiertos con lluvia hasta la tarde. Así, producirán lluvias débiles que podrían dejar alrededor de unos 2 litros por metro cuadrado, aproximadamente a las 05:00, mientras que sobre las 15:00 se sucederán 0.7 litros. También es muy probable que se produzcan tormentas a lo largo del día.