www.lavozdeltajo.com

Dos detenidos en Talavera por un hurto en un centro comercial

Trataron de huir a bordo de un vehículo. Un Policía Nacional logró introducirse en el habitáculo interior del turismo, que en ningún momento se detuvo, con el fin de retirar las llaves del contacto

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

Agentes de la Policía Nacional de Talavera de la Reina han detenido a un matrimonio como presuntos autores de un delito de hurto, imputándosele además al varón, un delito de atentado a agentes de la Autoridad.

La actuación policial vino precedida de una llamada al teléfono de emergencias policiales 091, informando personal de seguridad de un centro comercial de la Ciudad de que, posiblemente, un hombre y una mujer, acompañados de una niña pequeña, estaban sustrayendo diversos artículos de una de las tiendas ubicadas en ese complejo.

Al lugar se desplazaron, además de un radiopatrulla de la Policía Nacional, un indicativo integrado por un agente de paisano, pudiendo comprobar in situ este último que, la mujer y la menor, estaban sacando prendas de ropa de uno de los establecimientos, ocultas entre sus ropas.

Poco después, la mujer y la pequeña se dirigieron al aparcamiento exterior, donde se encontraba esperando el varón junto a un vehículo, momento en el cual, el Policía Nacional de Paisano, que iba acompañado de dos vigilantes de seguridad, se identifica como tal, apresurándose el matrimonio y la menor de edad a montarse en el turismo y maniobrar marcha atrás a gran velocidad, sin llegar siquiera a cerrar las puertas.

Con el fin de evitar la huída de estas personas, el Policía Nacional trata de interponerse en su trayectoria y, al percatarse de que aquellos no pensaban detener la marcha, logra introducirse en el habitáculo interior, tratando de retirar las llaves del contacto, forcejeando con el conductor que en ningún momento soltó el acelerador.

Gracias a la acción de este Policía, que puso en riesgo su integridad física y que resultó lesionado en el brazo y pierna derechas, así como al otro radiopatrulla uniformado, que cortó el paso al vehículo a la fuga, pudo lograrse su interceptación, hallándose en el habitáculo interior numerosas prendas a las que les habían sido retirados los dispositivos antihurto, por un valor superior a 500 euros.

Así mismo, en el registro del turismo, además de las prendas hurtadas, fueron localizadas dos bolsas de plástico forradas de aluminio, destinadas a evitar la activación de las alarmas antihurto, así como un corta alambres, dos imanes de acero y 15 alarmas ya desarmadas.

DETENIDOS:

F.A.F, varón, natural de Solosancho (Ávila), 36 años, con tres antecedentes anteriores, uno de ellos por hurto.

A.B.M.P, mujer, natural de Sotillo de la Adrada (Ávila), 35 años, constándole dos detenciones previas, ambas por hurto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios