El parque temático toledano Puy du Fou España se presenta estas Navidades como un plan original y diferente para disfrutar de los últimos días festivos en familia. Hasta el 4 de enero, mayores y pequeños aún están a tiempo de vivir la magia de la Navidad realizando un viaje en el tiempo en plena naturaleza.
Historia, emoción y recuerdos se unen en este parque creando una experiencia inmersiva única para todos los visitantes. En Puy du Fou España los espectadores pueden disfrutar de los icónicos espectáculos (El Misterio de Sorbaces, El Último Cantar, A Pluma y Espada, Allende la Mar Océana y El Vagar de los Siglos), además de convertirse en protagonistas de la transformación diaria del parque que da paso al espíritu navideño de la mano del Cortejo de sus Majestades Los Reyes Magos.
Los visitantes del parque presencian a diario una extraordinaria comitiva Real con los grandes protagonistas: Melchor, Gaspar y Baltasar donde no faltan los pajes, los pastores, las ovejas, las cabras y los bueyes ni, por supuesto, su cargamento de oro, incienso y mirra.
Tras esta gran Comitiva, los Reyes Magos reciben de manera individual a todos los niños en una recepción real. Un verdadero "fresco gigantesco de Navidad" que combina "lo más espectacular con lo más íntimo", según sus creadores. Una vez compartido los deseos y anhelos con los Reyes Magos, familias y amigos pueden continuar compartiendo secretos e ilusiones en el Mercadillo Navideño de la Puebla Real.
Puestos cargados de esencia de otras épocas donde degustar de un dulce y rico roscón de Reyes es una de las opciones culinarias más demandadas en estas fechas tan especiales. Según sus organizadores "recorrer esta particular muestra culinaria y artesana es un placer para los sentidos".
"La II temporada navideña en Puy du Fou España está siendo un éxito. Esto demuestra la ilusión de mayores y pequeños a la hora de vivir una Navidad histórica, además de conocer la esencia del parque: viajar a través de los siglos descubriendo las hazañas de personajes gloriosos", afirmó el CEO de Puy du Fou España, Erwan de la Villéon.
En el primer fin de semana de apertura, más de 10.000 visitantes cruzaron sus puertas, superando así las expectativas de visitantes. Las previsiones son recibir a 70.000 personas durante esta temporada navideña, superando los 50.000 visitantes registrados el pasado año. Puy du Fou España también acoge el Belén más grande de España. Todas las figuritas que nosotros vemos en el Belén de toda la vida, pues cada una tiene una historia y la venimos a contar", asegura Erwan de la Villéon. El parque ofrece un nuevo espectáculo al aire libre, --Sueños de un Ángel Pícaro--, tiene como protagonista a Ángel Carrillos, un heraldo celeste, cuya función es tocar la trompeta en el cielo, narrando con un peculiar toque cómico lo que ocurrió la noche del 24 de diciembre, una fecha que cambió la faz de la tierra. Se trata de "un gran espectáculo de luz y sonido" en proporciones Puy du Fou con más de 100 actores todo en exterior y en alturas, que dura unos 20 minutos y se podrá ver varias veces al día. El broche de oro para estos días de enero es dejarse emocionar con los villancicos. Los Ángeles de La Puebla son las voces angelicales de coros de toda la geografía española que, al son de zambombas, panderetas y cascabeles, reproducen los cánticos populares más emblemáticos de la época navideña. EL REGALO DE LA NAVIDAD. Y a pocos días del Día de la festividad de Reyes la visita al parque puede convertirse en un broche ideal para las fiestas navideñas. Por ello en el parque han creado 'La Cápsula del Tiempo', un original obsequio que permitirá a quien lo reciba disfrutar de las épicas hazañas de personajes de la historia española como Lope de Vega, el rey Recaredo, la Reina Isabel la católica y el Cid campeador. El contenido de la Cápsula del Tiempo incluye entradas al parque Puy du Fou España con la posibilidad de añadir el grandioso espectáculo nocturno El Sueño de Toledo, así como diversas experiencias gastronómicas. La Cápsula del tiempo se puede adquirir en formato físico (con entrega a domicilio), o en formato digital (con entrega vía e-mail) y a través de la web del parque o por teléfono.