Profesionales del Hospital de Talavera inician una campaña solidaria de ayuda a las familias necesitadas
Se colocarán contenedores de recogida de alimentos, productos de droguería y móviles usados, del día 8 al 15 de cada mes en diferentes lugares del Hospital.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Ayudar a las familias que presentan grandes carencias y necesidades es el objetivo de la campaña solidaria que se inicia en el Hospital “General Nuestra Señora del Prado” de Talavera de la Reina (Toledo), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Esta iniciativa está organizada por la asociación FIMBA de la que forman parte cerca de cuarenta profesionales sanitarios y que preside Alberto Plaza, enfermero del servicio de Urgencias del Hospital de Talavera. La campaña ha sido dada a conocer en la mesa informativa instalada en este centro sanitario.
La campaña consiste en la colocación de dos contenedores de recogida de alimentos y productos básicos de droguería y otro para móviles usados, del día 8 al 15 de cada mes en las distintas plantas de hospitalización, en la entrada del garaje a los vestuarios del personal y en la puerta principal de este centro sanitario.
Otras acciones solidarias
Además esta asociación pondrá a la venta “bolsas de la compra solidarias” en diferentes establecimientos de la ciudad que han querido colaborar en esta causa benéfica y cuyos beneficios se destinarán a la compra de alimentos para las familias más necesitadas de Talavera y su comarca.
La Asociación FIMBA
La Asociación FIMBA se constituyó en 2007, con la intención de ayudar desde Talavera de la Reina a hospitales, centros educativos y orfanatos en distintos lugares de Bolivia. Actualmente centran sus esfuerzos en la ayuda a familias talaveranas y especialmente a aquellas en la que hay niños pequeños.
Esta asociación destinará el dinero recogido durante la campaña a la compra de alimentos, medicinas y material ortoprotésico a las personas que presentan grandes carencias y necesidades y que les son derivadas por los trabajadores sociales del Área de Salud de Talavera.
Además, se ha presentado la nueva página Web de este colectivo y su presencia en las redes sociales como vía de comunicación con todas las personas interesadas en colaborar o que ya lo han hecho y desean comprobar el destino de su ayuda.