www.lavozdeltajo.com

TELEVISIÓN

García-Page, protagonista del programa de sátira política 'Polonia' de TV3

García-Page, protagonista del programa de sátira política 'Polonia' de TV3
Ampliar

Se trata de la primera vez que el espacio audiovisual ha representado al líder castellano-manchego, debido a su figura crítica contra los acuerdos alcanzados por su propio partido con el independentismo catalán

Por I.G.M.
viernes 22 de diciembre de 2023, 17:55h

Escucha la noticia

Este jueves, 21 de diciembre, se emitió un nuevo capítulo del mítico programa de sátira política 'Polonia' de TV3. Se trataba de un episodio especial Navidad, que contó con un "invitado" muy especial, Emiliano García-Page.

SINOPSIS DEL CAPÍTULO. Esta semana 'Polonia' se convierte en "Laponia" y todos los personajes empiezan a aparecer con temática navideña. En la Generalitat, Pere Aragonès (Jordi Soriano) recibe la visita del Socialista Mag y su paje que son, en realidad, Pedro Sánchez (Pep Plaza) y Emiliano García-Page (Cesc Casanovas), que llevarán los regalos que ha pedido el presidente de la Generalitat.

Se trata de la primera vez que el programa ha representado al líder castellano-manchego, debido a su figura crítica contra los acuerdos alcanzados por su propio partido con el independentismo catalán.

En el programa Emiliano García-Page exige a Sánchez los mismos regalos tanto para él como "para el resto de autonomías". Una actitud que incomoda y enrabieta al presidente catalán, que en un momento dado espeta: "Escucha, que me estaba dando los regalos a mí, eh". "Pere, tienes que tener un poco de espíritu navideño y compartir un poco también", le responde en ese momento el "socialista mago".

Todo cambia cuando Aragonès pregunta insistentemente por su regalo más deseado: la amnistía. Aunque Sánchez ya tenía el regalo en la mano y estaba dispuesto a entregárselo al presidente catalán, García-Page les interrumpe abruptamente y tira el paquete al suelo: "Un momento. Yo también quiero la amnistía. Bueno, no. Yo no quiero la amnistía. Ni yo, ni nadie". Unas palabras que obligan a Sánchez a calmar a Aragonès, al que acaba dando unos calcetines: "Tranquilo, tranquilo. Puedes ponerla en la lista del año que viene".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios