El Belén Municipal de Talavera de la Reina, que se encuentra ubicado en la Puerta Noble del Ayuntamiento, ya cuenta con una rampa para hacerlo accesible. Hay que recordar que desde el PSOE criticaron ayer “la falta de accesibilidad del Belén por parte del Gobierno de Gregorio”.
A este respecto, las concejalas de Festejos, María Pilar Guerrero y de Discapacidad, Julia González, han explicado hoy que el Belén Municipal ya “es perfectamente accesible”, como lo demuestra una gran rampa que se ha instalado en la Puerta Noble del Ayuntamiento que facilita la llegada hasta el Belén y permite que personas con movilidad reducida disfruten de él.
Las ediles han explicado que desde Servicios Generales se estaba ultimando la instalación de esta gran rampa que ya está instalada, “pero el PSOE lo único que quiere es criticar a toda costa y al precio que sea”.
Las concejalas subrayado que el equipo de Gobierno está plenamente implicado con la accesibilidad “y vamos a hacer más por eliminar barreras y por mejorar la vida de las personas con cualquier tipo de discapacidad que lo que han hecho los socialistas en los pasados cuatro años”.
Guerrero ha avanzado que “por primera vez también en Talavera habrá un tramo en la Cabalgata de Reyes en el que no habrá ruido” en atención a los niños con TEA.
En concreto, será el tramo desde la rotonda del inicio de Ronda del Cañillo hasta la glorieta de la Oficina de Turismo “para que los niños a los que la música y el ruido es un problema, puedan disfrutar de la Cabalgata también, porque hasta ahora no se los ha tenido en cuenta”.
Por su parte, González ha recordado que en la Cabalgada de este año va a ser la primera vez que las personas con discapacidad “puedan participar de una manera activa en la Cabalgata de Reyes”, porque el tren de la Cabalgata se ha cedido desde Festejos a la concejalía de Discapacidad para que niños con discapacidad, intelectual, sensorial, o de cualquier otro tipo puedan participar también de la Cabalga.
Además el tren incluirá una rampa para potenciar la accesibilidad y los niños con movilidad reducida puedan acceder al mismo. “Queremos que la Cabalgata sea plenamente inclusiva y así va a ser”.