El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha destacado que José Julián Gregorio "traicionó una vez más" a Talavera de la Reina al votar en contra de reivindicar el fin del trasvase Tajo-Segura durante el pasado Pleno ordinario.
Así, Hidalgo ha afeado que desde un inicio el alcalde puso como representante del área de Medio Ambiente a David Moreno, portavoz de Vox y primer teniente de alcalde, negacionista del cambio climático “y abiertamente trasvasista” y ahora nos encontramos con que en el momento en que el Grupo Socialista lleva una moción al Pleno de Talavera Gregorio vota teniendo más en cuenta mantenerse en el sillón del alcalde que velar por los intereses de los talaveranos, negándose a exigir el fin del trasvase.
El portavoz socialista ha recordado que el Levante español es quien se está beneficiando del agua de un río que tiene su paso natural por la ciudad de Talavera y por la región, lo que significa que se están llevando además del agua el crecimiento y desarrollo de la ciudad. Es por eso que los socialistas esperaban que José Julián Gregorio mantuviese la posición tradicional que el PP ha tenido en Talavera, sumándose con el PSOE en la defensa del Tajo y en contra del trasvase. Sin embargo, “una vez más Gregorio se ha plegado ante Vox, ante los intereses de la ultraderecha y si esto va a seguir así en Talavera, le invitamos a que ceda ya su asiento como alcalde a David Moreno”, ha asegurado.
Para Hidalgo, “parece que a José Julián Gregorio se le ha olvidado aquella manifestación del año 2009 en la que miles de talaveranos mostraron su posición pidiendo y exigiendo el fin del trasvase Tajo-Segura”, una manifestación en la que también hubo dirigentes de un Partido Popular que ahora parece preferir la postura trasvasista de Vox antes que la que ha mantenido durante muchos años, una más cercana a lo que piden tanto el PSOE como los talaveranos y talaveranas.
Aún así, Luis Enrique Hidalgo ha asegurado que desde el Grupo Socialista “vamos a continuar trabajando para el conjunto de la ciudad”, defendiendo los intereses de los talaveranos y exigiendo, como no puede ser de otro modo, poner fin al trasvase Tajo-Segura.