El CF Talavera sigue sin reencontrarse con la victoria. Los hombres de Pedro Díaz no han podido pasar del empate frente al CD Numancia.
El Estadio Municipal ‘El Prado’ ha sido el escenario -con apagón incluido- de un encuentro con dos de los equipos favoritos para lograr el ascenso. Ambos han firmado tablas (1–1).
El partido comenzó con un parón de dos minutos debido a un apagón en dos de las torres luminosas –puedes ver el vídeo aquí–. Los talaveranos afrontaron el encuentro con mentalidad positiva, y supieron aprovechar la ocasión para adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Dani Ramos en el minuto 17. Los jugadores se fueron al vestuario sin cambio en el marcador.
El inicio de la segunda parte fue un calco de la primera mitad, pero con un cambio de tornas. En esta ocasión fueron los sorianos los que marcaron el ritmo y sumaron su primer y único tanto del encuentro, obra de Jesús Tamayo en el minuto 48.
La tensión se trasladó al terreno de juego, donde los equipos no querían perder la oportunidad de irse de ‘El Prado’ con los tres puntos. Buena prueba de ello son el abultado número de tarjetas que tuvo que sacar el colegiado: con un total de 5 amarillas para el Numancia, 2 para el Talavera y una roja para cada equipo.
Tras el resultado final, el conjunto blanquiazul es segundo en la tabla, mientras que el Numancia es tercero (ambos con 26 puntos) en el Grupo V de la Segunda Federación.
La próxima cita par el Talavera, y en 2024, será frente al Navalcarnero. Unos 2.000 aficionados han acudido al último partido del año del Talavera.
A continución puedes ver una galería de imágenes del partido: